Local

Convocan para becas de posgrado en el extranjero

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-30

Las personas a las que les interese cursar un posgrado en el extranjero con todos los gastos pagados por el Estado y la Federación tienen una semana para postularse en la convocatoria que cierra este 8 de mayo.
Se trata del programa de becas que en conjunto ofrecen el Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que incluye una manutención de mil 100 dólares (21 mil 142 pesos) al mes, seguro de gastos médicos, colegiatura y apoyo económico para el cónyuge e hijos del solicitante. 
Roberto Chacón, jefe de Investigación y Desarrollo de esa institución estatal, explicó que la convocatoria se dirige a quienes cuenten con un título profesional, a quienes les cubre hasta 300 mil pesos de colegiatura además de todos aquellos beneficios.
Dijo que hay 50 áreas del conocimiento en las que los interesados pueden cursar una maestría o un doctorado en el extranjero.
“Quienes no entren en alguna de estas 50 áreas no se quedarán fuera, simplemente no recibirían el pago total de la colegiatura, pero recibirían hasta 80 mil pesos, aunque manutención y gastos médicos corren igual”, dijo el funcionario.
Desde el punto de vista de Chacón, la parte más complicada del proceso de admisión no son los requisitos académicos, sino el puntaje que se les exige a los aspirantes en el examen TOEFL.
Los otros requerimientos son contar con una carta de aceptación de la escuela a la que se aspira y otra de una empresa del sector productivo que respalde al solicitante.
Las personas que requieran mayor información, dijo Chacón, pueden conocer la convocatoria completa en la página oficial del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua, www.i2c.com.mx, o llamar al teléfono (614) 415-0986.
Si no atienden la presente convocatoria, los solicitantes tendrán que esperar hasta el próximo marzo para volver a postularse, advirtió.

Beca
• Manutención de 21 mil 142 pesos al mes
• Seguro de gastos médicos
• Colegiatura
• Apoyo económico para el cónyuge e hijos

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X