Local

Con ayuda de club, festejan su día en el cine

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-29

Por primera vez a sus 8 años Francisco acudió al cine, gracias al patrocinio del Club Centauros que apoyó a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) de Gobierno del Estado para que menores de cuatro escuelas que cuentan con alguna discapacidad celebraran el Día del Niño.
Además de ir a celebrar el Día del Niño, Francisco será apoyado con medicamento que se le proporcionará por dos años, gracias a los miembros del club de motocicletas.
Al respecto la madre de Francisco, Enriqueta Burto Bonilla, comentó que no sabe qué es lo que tiene su hijo pero que gracias al apoyo de los Centauros podrá hacerle un encefalograma para definir el diagnóstico y acceder a medicamento.
“Me van a ayudar para el tratamiento del niño, para las pastillas y el estudio”, comentó la señora que vive en la colonia Bellavista y que llegó de Carmen Tequexquitla, un pueblo de Tlaxcala y vive de hacer trabajos de limpieza y de la beneficiencia.
Guillermo Carmona Nájera, miembro del Club Centauros, comentó que una de las actividades de esta agrupación es hacer labor comunitaria a favor de grupos vulnerables, por lo que buscaron apoyar a menores con discapacidad y encontraron a la USAER.
“Para venir al cine tendrían que dejar de comer tres o cuatro días, logramos contactar al personal docente, les hicimos la propuesta y así surgió la idea”, explicó Carmona Nájera.
Agregó que la empresa Cinemex colaboró al proporcionar tarifas más bajas en las entradas y en los combos de palomitas y sodas, así como en permitir el ingreso a una función de estreno: “Un jefe en pañales”.
Esta película, según comentó, se refiere a la importancia de la unión de la familia, por lo que buscaron dar ese mensaje a los pequeños.
Raquel Barrón Pérez es la directora de la USAER, el cual es un servicio de apoyo de educación especial que se encuentra subscrito al sistema estatal y en el que atienden a cuatro escuelas primarias donde hay alumnos con necesidades educativas especiales.
Dichas instituciones educativas son Norberto Hernández, Miguel Hidalgo, Luz Cid y 5 de Mayo, en esta última se encuentra inscrito Francisco.
Barrón Pérez comentó que su trabajo es brindar asesoría a los docentes para atender a menores que requieran un trato especial en el transcurso de su educación.
Y la celebración que se ofreció ayer fue para un grupo de menores que cuentan con diversos síndromes o discapacidades, tales como autismo, debilidad visual, síndrome de Down, discapacidad intelectual o con problemas de conducta.
“El evento está organizado por gestión de Trabajo Social y Centauros con todo el amor del mundo patrocinó este evento para lograr que estos alumnos con necesidades educativas especiales vengan a festejar su día”, comentó la directriz de la USAER.
Informó que al lugar acudieron 68 menores que cuentan con cierto tipo de necesidad especial.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X