Local

Reconocerán trayectoria de catedrático de la UACJ

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-29

El abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jesús Antonio Camarillo Hinojosa, recibirá el 5 de mayo en la Ciudad de Chihuahua el Premio Nacional de Investigación Jurídica.
La distinción la otorga la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE) a la trayectoria de los juristas dedicados a la investigación.
El catedrático, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, que además es articulista de Opinión de El Diario, fue postulado por la UACJ ante el organismo que aglutina a 18 circunscripciones de todo el país que decidió reconocer la trayectoria de Camarillo Hinojosa de 15 años como investigador y 20 como docente.
La publicación más reciente del abogado es “Derecho, Conflicto y Argumentación”, un trabajo colegiado que coordinó, pero además es de su autoría “La Legitimidad de la Interpretación Constitucional” (2013) y ha sido coordinador de “Metafísica Jurídica: ¿es eficaz en el conocimiento jurídico?” (2016), “Derecho, conflicto y argumentación”. Estudios jurídicos en homenaje a Jorge Alberto Silva (2017).
Camarillo Hinojosa ha publicado también los artículos: El control de constitucionalidad. Esbozo sobre la insuficiencia de la justicia constitucional en México, en la revista Búsqueda, editada por la UACJ (2006); Derecho y Familia. ¿Qué familia? difundido en la revista Cuadernos Fronterizos (2009); Neoconstitucionalismo y Ponderación, en la revista Heurística Jurídica (2010) M; El debate sobre la marihuana en Cuadernos Fronterizos y el El expediente Octavio Paz vs Elena Garro, difundido en la revista de Verde y Colorado (2014).
Además de la distinción que recibirá la próxima semana, su trabajo fue reconocido como premio al Mérito en Investigación Jurídica 2015, otorgado por la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez y le fue entregado el Reconocimiento al Perfil Prodep, de la Secretaría de Educación Pública. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X