Local

Se quejan pepenadores por nuevas reglas en venta de cartón

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-28

Trabajadores del relleno sanitario, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Selecccionadora de Materiales (Socosema), están inconformes por el cambio en las reglas para la venta del plástico, papel y cartón.
Tienen un contrato, desde hace siete meses, con la empresa Jeresa, S. de R.L., que les compraba el material que obtienen de la pepena diaria de desechos, pero desde hace dos meses les cambiaron de comprador.
Ahora les pagan menos a los casi 140 trabajadores de Socosema, "por un capricho" del titular de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, quien otorgó la concesión -de manera ilegal - a la empresa CCC S. A. de C. V., denunció José Luis Rocha, representante de los trabajadores.
Eduardo Reyna, representante de la empresa Jeresa, S. De R. L., dijo que de manera sorpresiva, les cancelaron el acceso al relleno sanitario, por eso no pueden comprar el material que seleccionan los trabajadores.
Desde hace dos semanas, el director de Limpia, José Lozoya, les prohibió la entrada, argumentando que solamente tenía autorizado permitir a la empresa CCC adquirir los desechos.
Los representantes legales de la empresa Jeresa, lo confrontaron a él y a Jorge Duarte, encargado del relleno sanitario, y les exigieron que permita cumplir con el contrato laboral contraído desde octubre pasado con la Socosema.
El apoderado legal de Jeresa, dijo que van a promover un amparo federal, para que les permitan el ingreso al tiradero, con la finalidad de comprar el material.
El titular de Limpia se retiró del lugar sin emitir una declaración.

X