Local

Alertan por explosiones en casa

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-28

El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros, llamó a la ciudadanía a revisar sus instalaciones de gas para evitar accidentes como la explosión registrada la noche del miércoles en el fraccionamiento Parajes del Sur.
Rafael Favela dijo que salió a comprar unas hamburguesas y dejó encendida una lavadora con un cilindro de gas cerca, el cual presentaba una fuga. Momentos después la habitación se llenó del combustible y cuando la lavadora se activó, estalló el tanque.
“Vi mucha gente y como era mi cuadra me acerqué, y era mi casa la que había estallado. Se quemó nada más un sillón y las ventanas salieron volando, ya arreglamos las protecciones y ahorita queda limpiar y arreglar lo que queda”, dijo el afectado.
El hecho se registró en la vivienda de Favela en las calles Santa Cruz y Bahía Blanca, el miércoles aproximadamente a las 9 de la noche, pero no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y pánico entre las familias de las casas contiguas, quienes llamaron a los Bomberos, a una ambulancia y a la Policía Municipal.
Protección Civil confirmó que el motivo de la explosión fue una fuga en un cilindro de gas; “fue un tanquecito de 10 kilos que utiliza el señor para soldar, pero no hubo lesionados”, mencionó Matamoros.
Agregó que es importante que en el manejo de los gases se revise si existen fugas y que la técnica que se puede usar de forma casera es con el jabón, que se vierte sobre la zona que se sospecha tiene escape y si burbujea es que tiene fuga y hay que tratar de detenerla.
“Si no la puede controlar hay que hablar rápidamente al 911, para que la tipifiquen como fuga de gas y vayan los bomberos a arreglar esa situación”, dijo el funcionario. (Alicia Fernández / El Diario)

Mucho ojo

Es importante que en el manejo del gas se revise si existen fugas, la técnica que se puede utilizar de forma casera es con jabón, que se vierte sobre la zona que se sospecha tiene escape y si burbujea es que está saliendo y hay que tratar de detenerlo

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X