Local

Arranca auditoría de Alumbrado Público municipal

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-28

La Sindicatura municipal puso en marcha una auditoría dirigida a la Dirección General de Alumbrado Público para conocer la situación en la que se encuentra esa dependencia y el servicio que se brinda a la comunidad, dio a conocer el síndico Aarón Yáñez Limas.
La revisión inició esta semana con todo el equipo de la Sindicatura compuesto por 32 empleados, añadió.
Agregó que la falta de información por parte de la dependencia complica el trabajo pero se está dando seguimiento a reportes que ya se tenían y se están realizando revisiones aleatorias.
“Se está haciendo una auditoría dirigida en lo que ya hicimos trabajo de manera específica, de manera formal llegar con los servidores públicos, checar el alumbrado en sí. Estamos yendo a conseguir información a la misma dependencia, vamos a seguir teniendo revisiones, vamos a meternos para tener la información concisa y hacer un análisis de lo que le hace falta a Juárez”, añadió.
El síndico explicó que a los integrantes del Cabildo se les entregó un diagnóstico previo a autorizar por mayoría de votos concesionar el servicio de alumbrado público.
“Nos hicieron llegar un diagnóstico pero estamos checando todo tipo de aspectos. El diagnóstico es una cuestión de una empresa hecho por gente cercana al presidente, nosotros estamos acudiendo a la institución. Ya tenemos avances de revisiones que hemos hecho, de revisiones aleatorias”, agregó.
El 17 de abril el Cabildo autorizó al alcalde concesionar el servicio de alumbrado público, pero también el Congreso del Estado deberá validar el proyecto.
Éste consiste en concesionar el alumbrado público por 15 años y en una inversión de poco más de mil 446 millones de pesos para cambiar las 109 mil 375 luminarias que hay en la ciudad. (Juan de Dios Olivas)

dolivas@redaccion.diario.com.mx

X