Local

Alista Partido Encuentro Social formación de cuadros juveniles

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-04-28

Con valores fundamentados en principios cristianos y con alta participación de esa comunidad, el Partido Encuentro Social (PES) se alista para la inauguración de cursos de formación de cuadros juveniles en la ciudad.
Las escuelas de cuadros están pensadas como el espacio de formación para militantes y simpatizantes de un partido.
Eder López, coordinador Nacional de Jóvenes del PES, dijo que en próximos días iniciará la Escuela de Cuadros “Semillero Juvenil”, basada en valores como el rechazo al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Cuestionado sobre la temática de los cursos de formación, López defendió que su partido busque promover valores religiosos, al considerar que son ese tipo de políticos los que se necesitan en el país.
“Eso es algo personal como partido. Es necesario que los liderazgos que promueven valores, que promueven familia, que promueven principios como lo son los de la fe cristiana, deben de involucrarse en el tema político porque finalmente ese tipo de gente son la que necesitamos dentro de los poderes políticos.
Nosotros tenemos sí, cierto vínculo en valores, en ideología ya arraigado con ellos, pero es un tema generalizado, hemos hecho invitaciones abiertas a todas las demás denominaciones religiosas porque creemos que la gente de fe, en algún sentido esa formación en fe la llevan en principios y valores, y es fundamental que se puedan aplicar en el ámbito político”, dijo López.

X