Local

Ordena Cabada clausura a negocios que cobren

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-28

El alcalde Armando Cabada Alvídrez ordenó a la Dirección General de Desarrollo Urbano clausurar los estacionamientos de centros comerciales que reanuden el cobro a sus clientes.
Esto luego de que tras obtener un amparo en contra del Reglamento Municipal de Estacionamientos, el centro comercial Sendero Las Torres reactivó esta semana las plumas, el equipo de boletaje e instaló anuncios con tarifas, para comenzar a cobrar otra vez el estacionamiento a partir del lunes.
Sin embargo, el presidente municipal advirtió ayer que no están amparados contra la Ley estatal de Desarrollo Urbano Sostenible y serán clausurados si reanudan el cobro que se prohibió el año pasado por mandato del Cabildo.
“En el momento en que cobren vamos a cerrar”, advirtió.
El edil indicó que giró instrucciones para monitorear los estacionamientos ubicados en las distintas plazas comerciales, a fin de evitar que se reanude el cobro y se afecte la economía de los juarenses.
Dijo que a pesar de que los empresarios promuevan amparos, todavía existen instancias donde el Ayuntamiento puede recurrir.
“Algunos que lo hacen como amenaza les decimos que no lo hagan, nosotros estamos con los juarenses que no están de acuerdo que en un centro comercial se cobre, así que en cuanto haya un intercambio de dinero por ingresar al centro comercial, cerraremos”, aseguró.
El centro comercial que obtuvo recientemente un amparo bajo el cual pretende ahora volver a cobrar por el uso de los cajones de estacionamiento ya anuncia la medida a sus clientes con anuncios colocados en el lugar en los que se informa que los primeros 20 minutos son gratis y que de lunes a viernes, las dos primeras horas de estacionamiento costarán cinco pesos, y por más de dos la tarifa sube a 10 pesos. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X