Local

Capturan a presunto líder de ‘La Línea’ tras cateos aquí

José Pérez-Espino/Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-27

Miguel Ángel Amaya Loya, un presunto líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue detenido por fuerzas federales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se le vincula con el 60 por ciento de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos” en la frontera, así como al trasiego de droga, secuestros y extorsiones”, según las autoridades.

La dependencia informó que también fue capturado Saúl ‘N’ (Saúl Rodríguez), considerado como uno de los principales colaboradores de Amaya Loya.

Se detalló en un comunicado que durante las diligencias ministeriales realizadas en Ciudad Juárez, “fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, 2 kilogramos de 'cristal', un paquete de cocaína, un paquete de 'cristal', 28 dosis de 'cristal', 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.

Los cateos que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó en dos inmuebles de esta ciudad, fueron encabezados por personal de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Personal de la SEIDO y de la Policía Federal catearon las dos casas, una en el fraccionamiento Los Virreyes y otra en Las Flores.

La detención se originó luego de una investigación que duró cerca de dos meses, indicó personal de la PGR.

Los dos detenidos serán trasladados a la Ciudad de México, debido a que cuentan con una solicitud de extradición por parte de un juez federal de Texas.

@

 

X