Local

Enfrentaba ‘El Chito’ proceso penal en libertad

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-04-27

Miguel Ángel Amaya Loya, alias "El Chito", presunto líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez y detenido aquí por las fuerzas federales, había sido arrestado el año pasado junto con un agente de la Policía Municipal y otros tres hombres en la avenida Manuel Gómez Morín.
Sin embargo, después de la audiencia de control de detención ya estaban fuera de la cárcel, ya que el juzgador les permitió enfrentar su proceso en libertad, según el archivo periodístico.
Este jueves Amaya Loya es públicamente vinculado con el 60 por ciento de las ejecuciones en diversos restaurantes y centros nocturnos en la frontera, así como al trasiego de droga, secuestros y extorsiones, según las autoridades federales.
El supuesto líder, con domicilio en la colonia Lindavista, fue arrestado en febrero del 2016 junto con el expolicía Héctor Magallanes Galván, así como los civiles Gilberto Ramos García y los hermanos Edgar Iván y David Caudillo Mendoza.
Al momento del arresto, realizado por elementos de la Policía Estatal Única, los cinco hombres presentaban intoxicación etílica y el agente portaba su arma de cargo, además tenían en su poder 11 dosis de cocaína y tres envoltorios con mariguana.
Sin embargo se resistieron al arresto y trataron de sobornar con 10 mil 100 pesos a los estatales.
Un juez permitió la salida de tres de ellos, incluido el agente, para que enfrentaran el proceso penal en libertad, mientras que los hermanos fueron enviados al Cereso estatal.

@

X