Local

Se avecina ‘puente’

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-26

El lunes 1 de mayo estarán cerradas oficinas de los tres niveles de Gobierno, así como instituciones bancarias, por la celebración del Día del Trabajo, de este modo quienes tengan un trámite pendiente sólo tienen hoy y mañana para hacerlo, o hasta el martes 2 de mayo.
Por otra parte, para más de 290 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será un “megapuente”, dado que mañana no tendrán clases por Sesión de Consejo Técnico, que se realiza el último viernes de cada mes.
El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que entre los días de descanso obligatorio está el 1 de mayo, por ello ese día no laboran los empleados de Gobierno, bancos y planteles educativos.
El Municipio detalló que los trabajadores sindicalizados tendrán como segundo día de asueto el viernes 5 de mayo, aunque ese día las actividades en la presidencia municipal continuarán de manera regular.
Esta acción se aplica debido a que así lo estipula la cláusula 45 y 46 del Convenio de Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Juárez, se informó.
Un aproximado de 5 mil empleados municipales de las áreas administrativas tomarán el asueto del 1 de mayo, mientras que poco más de 2 mil trabajadores operativos continuarán sus labores.
Los empleados que laborarán pertenecen al cuerpo operativo de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, cuyas dependencias están obligadas a laborar debido a la necesidad de servicio a la comunidad.
A partir del martes 2 de mayo, se reanudarán las actividades en todas las dependencias del Gobierno, bancos y planteles educativos.
En el caso de las instituciones bancarias, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación los días en que deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, entre ellos se marca el 1 de mayo.

Descanso tras vacaciones
En la primera semana que regresaron a clases después de vacaciones, más de 290 mil estudiantes de kínder, primaria y secundaria gozarán de un “megapuente” en parte por la sesión de Consejo Técnico que se realiza mañana y cada último viernes del mes.
El objetivo de las reuniones de maestros es conocer las fortalezas y dificultades de los estudiantes, además de localizar acciones exitosas que puedan ser replicadas en otros planteles educativos, dijo César Ruiz, vocero de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte.
Según el propio calendario de la SEP, el próximo asueto se dará apenas unos días después, cuando llega la celebración de la Batalla de Puebla, que será el viernes 5 de mayo.
Y finalmente el lunes 15 de mayo será el último “puente”. El día del Maestro se celebrará ese día, y corresponde al último descanso oficial antes del cierre del ciclo escolar 2016-2017. (Con información de Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X