Local

Investiga Fiscalía como homicidio muerte en AA

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-26

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como homicidio doloso la muerte de un hombre que fue trasladado por policías municipales a un centro de reunión de la asociación Alcohólicos Anónimos.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dio a conocer que hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida y de acuerdo a los datos recabados en la escena del crimen presentó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el cierre de esta edición el Ministerio Público carecía de datos para detener al probable responsable del crimen.
La ciudad registra 22 muertes violentas en el presente mes de abril dijo el vocero. 
Los hechos sucedieron en el establecimiento que se ubica entre las calles Perú y 20 de Noviembre en la colonia Barreal, minutos antes de las 8 de la noche.
Versiones recogidas en el lugar del fallecimiento indican que agentes de la Policía Municipal llevaron al hombre a ese punto y la persona quedó tirada en la sala de juntas de Alcohólicos Anónimos antes de que pudiera empezar la sesión programada para las 20:00 horas.
Voluntarios de esa agrupación comentaron que es común que los oficiales lleven a personas en estado de ebriedad a ese lugar, pero aseguraron que en este caso no se habían percatado de que la víctima había llegado golpeada.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que este martes a las  15:44 horas se recibió una llamada al 911 y fue reportada una persona tirada en vía pública en el cruce de las calles Ramón Rivera Lara y Óscar Flores Sánchez, de la colonia Kilómetro 5 y se generó el folio 3615384.
“Se comisiona a una patrulla que llega a las 15:48 al lugar así como una ambulancia de URGE con el número 871 y se observa que la persona traía golpes en el tórax. El paramédico refirió que las lesiones (moretones) eran antiguas y que no ameritaban traslado a un hospital ni atención médica  especializada”, dijo el vocero.
Debido a que la persona presentaba estado de ebriedad y estaba en situación de riesgo de permanecer en la vía pública,  los agentes optaron por trasladarlo al albergue de AA, ubicado en Perú y 20 de Noviembre.
“A esta persona lo recibió el encargado del albergue. Si no se trasladó a un hospital fue porque el paramédico así lo determinó. A las 19:40 horas se recibe al 911 una llamada donde se reporta a la persona sin vida que hace el mismo encargado del albergue, unidad de policía tuvo conocimiento que se trataba de la misma persona que horas antes llevó, por lo que se dio vista al Ministerio Público”, dijo el portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X