Local

Pagarán casi $4 mp quienes reciban notificación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-26

A partir del primero de mayo quienes no pagaron la revalidación vehicular, deberán liquidar completa esa obligación fiscal y en caso de llegar a recibir una notificación de cobranza, ésta incluirá una multa del 100 por ciento del monto evadido.
Con la sanción notificada, el contribuyente deberá pagar una cantidad de 3 mil 994 pesos que se irá incrementando por los recargos a razón del 1.13 por ciento por mes, dio a conocer el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Ante esa situación, contemplada en la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso estatal, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo dijo que la situación se analiza ya para determinar si se ratifica o se modifica la sanción.
Actualmente con un incentivo fiscal de 500 pesos, el costo es de mil 439 pesos solamente hasta el 30 de abril.
Esa cantidad ha sido pagada sólo por 290 mil propietarios de vehículos de un total de 519 mil, añadió Nevárez Rodríguez.
Por ello, recomendó a quien continúe sin cumplir con esa obligación fiscal, acudir a pagar a las oficinas de Recaudación de Rentas, tiendas de autoservicio, bancos y cajas del Gobierno Municipal.
No hay convenios para pagar en plazos y los sábados se puede acudir a cubrir el gravamen en las oficinas que se ubican en el centro comercial “Galerías Tec” de avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, agregó.
El domingo 30 de abril sólo se podrá realizar el pago en comercios.
A partir del primero de mayo, ya no aplicará el incentivo de 500 pesos y el contribuyente deberá pagar los mil 978 pesos del derecho vehicular y en caso de recibir notificación de cobranza, se le cargará un cobro de 226 pesos por concepto de gastos de ejecución y cobranza y una multa de mil 700 pesos más recargos mensuales del 1.13 por ciento en caso de más retraso.
En total, se pagarían hasta 3 mil 994 pesos por no cumplir con sus obligaciones fiscales.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X