Estado

Exhiben hijos de Matilde Gil omisiones de Fiscalía

Itzel Ramírez
El Diario

2017-04-26

El gobierno estatal mostró desatención, ineficacia, incompetencia e irresponsabilidad al tratar el caso de la desaparición y homicidio de Matilde Gil, acusó su familia.
A través de desplegados de prensa, los seis hijos y el marido de Gil Herrera reclamaron al gobierno por la actitud mostrada en la investigación del caso.
“Después de 19 días de miseria, de soportar constantes maltratos por parte de la Unidad Antisecuestros (UECS) de Chihuahua, pensé que había logrado que finalmente alguien realmente buscara a mi mamá del SECUESTRO del que fue víctima el miércoles 5 de abril”, dijo Lilia Aguilar Gil.
En el desplegado, publicado hoy en El Diario de Chihuahua, América Aguilar exigió al gobierno que se esclarezca el caso.
“… para golpes el más fuerte, enterarnos que uno de los hombres más cercanos a la familia y al que mi jefa había querido como un hijo, se la había llevado y la había matado. Fueron 19 días de angustia, desesperación, impotencia, saber que la vida de mi madre y toda la familia estábamos en manos de un grupo de personas insensibles, incompetentes, irresponsables, de políticos, poco serios y comprometidos con el dolor de estos ciudadanos, nosotros, víctimas de la pérdida de uno de los miembros más importantes de la familia. Una y otra vez llevamos evidencias a la Fiscalía, una y otra vez, les pedimos que se pusieran a trabajar para encontrar a mi jefa, una y otra vez, nos insultaron, minimizaron el secuestro de mi madre, una y otra vez nos revictimizaron, nos ignoraron. El gobierno nos defraudó nuevamente”, señaló América en el texto.
También se manifestaron Hanoi, Tania, Iskra y Rubén; además de Rubén Aguilar, esposo de Matilde Gil y actual diputado local por el PT.
El legislador acusó directamente a un profesor y a su novia, y a otras 10 personas, de ser quienes privaron de la libertad y participaron en el homicidio de su esposa.
“… el gobierno desairadamente, seguramente con mala voluntad, dejó investigaciones de lado, dejó sin actos elementales de persecución del delito, soltó a dos o tres principales delincuentes de esta banda, y después nos dijo que “se les pelaron”. ¡Exigimos justicia para Matilde! y llamamos a la sociedad a que siga exigiendo justicia con tanto crimen que lesiona a las personas en los tiempos actuales”, menciona el texto.
En otra comunicación, también publicada en diarios locales, Lilia Aguilar Gil acusó a la UECS de no investigar la desaparición de su madre.
“’Su mamá se fue por su propio pie, dejen de buscarla y de hacer pedo´, dijo el comandante antisecuestros de Chihuahua a una de mis hermanas… Nos sugirieron que mi madre aparecería en algún lugar, ‘tomándose un coco en la playa’”, mencionó.
“La UECS de Chihuahua es, o una DESGRACIA para el gobierno de Javier Corral o un SINTOMA del mismo; eso le toca a los chihuahuenses decidirlo”, acusó Lilia Aguilar Gil.
Indicaron que hoy será la velación en la colonia Obrera en los funerales Nuevo Amanecer de la ciudad de Chihuahua.

@

X