Local

Reubican a familias que invadieron terrenos

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-26

La Dirección de Asentamientos Humanos reubicó a tres familias de la colonia Carlos Castillo Peraza, que habían construido su casa en un predio de equipamiento, también a una bloquera.
Los hogares se edificaron desde el 2003 y se localizaban sobre la calle Irma Ferriz viuda de Reyes Estrada, pero estaban en un área no asignada para vivienda, explicó el titular de Asentamientos Humanos, Óscar Arturo Ayala Galindo.
Agregó que de esas tres casas, una familia tenía carta de asignación del Municipio, ya que anteriormente la cambiaron de un área verde a una de equipamiento, y en los otros casos no tenían nada.
En la situación de la bloquera, dijo que el propietario aseguró que en la administración pasada autorizaron la instalación del negocio en ese lugar, aunque no contaba con ninguna documentación oficial.
Ayala Galindo aseguró que el Municipio asignó otros predios en la misma colonia a las familias y las apoyó con material para construir su vivienda, mientras que al dueño de la bloquera únicamente se le desalojó.
El titular de Asentamientos Humanos añadió que ese predio destinado a área de equipamiento se donará a dos agrupaciones civiles; una extensión de 5 mil 881 metros cuadrados será para Nitra que instalará una clínica.
La otra extensión es de 6 mil 230 metros cuadrados y se asignará a Vida Integral para la Mujer para construir una casa de apoyo para mujeres en situación de violencia.
El funcionario explicó que las viviendas se encontraban en medio del terreno destinado para equipamiento, y cada una tenía un área de 120 a 200 metros cuadrados, aproximadamente.
En la sesión de Cabildo de la semana anterior se ventiló que esos predios ya estaban listos para donar a las agrupaciones, que únicamente faltaba el dictamen de la Sindicatura y el titular del organismo, Aarón Yáñez Limas, se comprometió a expedirlo a más tardar en una semana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X