Internacional

Presenta China segundo portaaviones militar

AFP

2017-04-25

Pekín– China inauguró oficialmente hoy su segundo portaaviones en una ceremonia con motivo de su botadura, anunció la agencia China Nueva.
Se trata del primer portaaviones fabricado por completo en China. El gigante asiático ya disponía de un portaaviones, el “Liaoning”, cuyo casco había sido fabricado en la antigua Unión Soviética.
La agencia de prensa oficial no precisó la fecha prevista para la puesta en servicio del nuevo buque, producido por los astilleros de Dalian, en el noreste del país. Tampoco reveló su nombre.
La botadura se produce en medio de crecientes tensiones internacionales acerca de Corea del Norte y su programa nuclear y balístico.
El presidente norteamericano Donald Trump anunció el envío del portaaviones Carl Vinson hacia las inmediaciones de la península coreana, como medida destinada a presionar a Corea del Norte.
Aunque China también denuncia el programa nuclear de su pequeña vecina, también llamó a Estados Unidos a la moderación.
Desde hace años, China intenta modernizar sus Fuerzas Armadas, especialmente la Marina, en respaldo a sus aspiraciones en el Mar de China Meridional, región cuya soberanía se disputan varios países vecinos.

X