Local

Se suman tránsitos a campaña de reciclaje

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-25

Agentes viales se sumaron a la campaña de reciclaje que realiza Apanical que consiste en reunir envolturas de aluminio para venderlas y recaudar dinero que permita sostener los tratamientos médicos de los pacientes con cáncer y leucemia.

Sanjuana Solís, directora de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), informó que los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal se suman a los benefactores de esta organización civil.
Para ellos fueron instalados tres centros de acopio, uno en las oficinas centrales de la Dirección de Tránsito, en avenida Teófilo Borunda; otro en la Escuela de Educación Vial en la avenida Heroico Colegio Militar, y otro más en el Departamento de Control de Tráfico, por la avenida Manuel Clouthier, casi esquina con Manuel Gómez Morín.
La DGTM anunció ayer la campaña “Tránsito, reciclando esperanza para los niños con cáncer”, por lo que los agentes recolectarán envoltorios de galletas, papitas y de jabón, para apoyar a los pacientes de Apanical.
Apanical actualmente atiende a 30 niños y adolescentes que padecen cáncer o leucemia y como parte de su tratamiento médico quimioterapias.
Los  ciudadanos pueden sumarse a esta campaña y llevar los envoltorios de plástico, de papitas, galletas, pan, tortillas de harina así como sobres de saborizantes de bebidas y de jabón de tocador.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X