Local

En junio tendrán dinero tarjetas de ‘65 y Más’

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-25

Las tarjetas para beneficiarios del programa federal “65 y Más” que fueron renovadas este año y estarán activadas a partir de junio, indicó Luis Carlos Calleros, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Ciudad Juárez, ante las dudas de los adultos mayores que no han podido disponer del efectivo en los cajeros.

“Las tarjetas tienen un período de activación de cuatro meses”, informó.
Dijo que a quienes se les renovaron las tarjetas el año pasado, ya tienen sus fondos en la tarjeta. Mientras a los que se les renovó este año, tienen que acudir por el giro, explicó.
Respecto a las personas que acudieron a una cita el sábado y no fueron atendidas porque las oficinas se encontraron cerradas comentó que durante el transcurso de abril se les ha informado que ya no se atenderá en sábado.
Dijo que tuvieron que sincronizarse con las reglas de operación de Telecom, que se encarga de otorgar el dinero en la misma oficina para que los usuarios ya no vayan a otro lugar a cobrar.
Recordó que esta situación es una contingencia a nivel nacional ya que de los 6 millones de beneficiarios en todo México, a casi la mitad se les venció la tarjeta y buscaron la manera de entregarles el dinero sin suspenderles el apoyo.
Mencionó que en Ciudad Juárez fueron 20 mil tarjetas de las 33 mil que hay por cada uno de los beneficiarios, las cuales se vencieron entre enero y marzo o que fueron expedidas por Banco Azteca, lo que ha generado que los adultos mayores tengan que acudir a la oficina y a hacer filas.
“Estamos adaptando el edificio propiedad del Municipio; lo está adaptando el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), para resguardar sentados a los adultos mayores en ese espacio”, explicó el funcionario.
También hizo un llamado a los adultos mayores a no pernoctar en las instalaciones de Sedesol ya que la atención empieza desde las 8 de la mañana y al estar desde las 5, la espera se hace más larga.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X