Local

Acude alcalde a la Ciudad de México a foro sobre ‘ciudades inteligentes’.

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-25

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió ayer a la Ciudad de México para participar en una ponencia en el foro “Alcaldes Hablando a Alcaldes: Smart Cities”.

Este foro es organizado por la revista “Alcaldes de México” y tiene como objetivo contribuir a la capacitación y buenas prácticas de gobiernos municipales y estatales.
En esta ocasión, el evento se desarrolló con la temática Smart Cities (Ciudades Inteligentes), dio a conocer la administración municipal.
Además, en su viaje a la Ciudad de México, Cabada sostendrá reuniones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Procuraduría General de la República (PGR), para estar de vuelta en Juárez mañana jueves.
En el foro de ayer, la intervención del alcalde de Juárez fue contemplada dentro de la mesa “Bienestar y Desarrollo Social, Inherentes a una Smart City”.
El foro se realizó durante la mañana y parte de la tarde en un salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, a donde asistieron 150 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno.
Entre los objetivos de la revista Alcaldes de México se encuentra proponer mejoras a las administraciones públicas municipales, estatales con base en la opinión de diferentes expertos en los temas, con el fin de que los proyectos puedan tener continuidad en nuevas administraciones y a favor de los ciudadanos.
En esta ocasión expertos y alcaldes de diferentes estados y filiaciones políticas se reúnen para aportar su visión sobre las Smart Cities, a cuyo desarrollo están apuntando los gobiernos del mundo para crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.
Además del presidente municipal de Juárez, en el foro se presentaron los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Zapotlán El Grande, Jalisco; Pachuca de Soto, Hidalgo y de Colima, Colima.

@

X