Niño no supo ponerse crema; lo matan a golpes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario
2017-04-25

Un hombre golpeó a su hijastro de 2 años porque no supo cómo ponerse crema en la cara. Horas después el niño murió a causa de los golpes que recibió en el estómago y el rostro, informó ayer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

El supuesto agresor fue identificado como Manuel T. P. alias “El Pelón”, de 22 años, y la víctima como Axel Gabriel Godínez Calderón, de 2 años.
Los hechos ocurrieron el lunes en la colonia Kilómetro 30.
Según el portavoz, fueron los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes reportaron el deceso del niño a causa de los golpes.
El reporte establece que la agresión ocurrió en una vivienda de la colonia Kilómetro 30, cerca de la carretera a Casas Grandes, cuando el padrastro tomó del cuello al niño y lo golpeó en el estómago y el rostro.
La madre fue testigo de los hechos y supuestamente trató de evitarlo, pero también fue golpeada por su pareja sentimental.
La mujer presuntamente abandonó la casa y pidió auxilio con una vecina, quien la trasladó junto a su hijo al Hospital General Regional 66 del IMSS, donde murió el menor a las 13:27 horas.
Los policías ministeriales arrestaron al probable agresor, que será consignado ante un juez de Control como supuesto responsable del delito de homicidio agravado.
Este fue el caso más grave de maltrato infantil registrado el lunes, sin embargo, el mismo día los policías municipales arrestaron a Carlos Andrés E. S., de 20 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de su hijastra de 2 años.
La madre de la víctima reportó que su pareja sentimental, con la que estaba viviendo, golpeó a su hija y le rompió la boca, por lo que decidió denunciarlo.
Los agentes se trasladaron al domicilio ubicado en las calles Soneto 156 y Puerto Tarento, en la colonia Carlos Castillo Peraza, en donde localizaron al supuesto agresor en el exterior de la vivienda, donde fue detenido.
El hombre fue consignado ante el Ministerio Público.

En aumento, violencia familiar
En esta ciudad han sido asesinados dos niños este año dentro de sus hogares y como presuntos responsables han sido detenidas las personas que supuestamente son las responsables de su cuidado, informó la FGE.
El primer infanticidio se registró el 27 de enero, cuando Ana Santana llevó a una clínica del IMSS a su hija Kenia Rodríguez Santana, de 1 año dos meses de nacida, con varios golpes. La madre fue detenida y sujeta a proceso penal como probable responsable.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal revelan un aumento en el número de casos de agresiones dentro de los hogares fronterizos.
En lo que va de la presente administración municipal los agentes que conforman la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar han intervenido en 681 llamados de auxilio realizados al teléfono de emergencias 911.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) informó que en octubre fueron atendidos 73 reportes, 71 en noviembre, 79 en diciembre, 94 en enero, 120 en febrero, 165 en marzo y 79 en lo que va del mes de abril.
Entre estos casos destacan menores solos en sus casas, agresiones de hombres contra mujeres, de mujeres contra niños y adolescentes, de hombres contra hijastros y otros. (Luz de Carmen Sosa / El Diario)

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo