Local

Sacan de dique 14 ton de basura y casi 500 llantas

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-25

Brigadas municipales limpiaron el dique ubicado en la colonia Guadalajara Izquierda de donde calculan que se extrajeron alrededor de 14 toneladas de basura, maleza, así como cerca de 500 llantas, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos.

El lugar se localiza sobre las calles Isla Santo Domingo e Isla Cozumel, donde 17 empleados de la dependencia se encuentran a punto de terminar la tarea, se informó por medio de un boletín de prensa.
También han retirado animales muertos y autopartes.
Santillanes mencionó que han llevado estas acciones en otros lugares, “la mayoría de éstas se han realizado debido a la denuncia ciudadana, la cual, ante el temor de inundaciones al registrarse lluvias extraordinarias en la ciudad, optan por reportarlas”.
Recalcó que la principal función de estos espacios es resguardar el agua que cae durante las lluvias, pero que también sirven para conducir las corrientes del líquido a espacios donde no representen un peligro.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerlos limpios para evitar que provoquen inundaciones en calles cercanas a ellos.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X