Local

Viejos y deteriorados, edificios municipales

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-25

La administración municipal enfrenta carencias de edificios para oficinas, porque algunos de los que tienen son muy antiguos y las instalaciones presentan daños, explicó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que por ejemplo, las instalaciones de la Academia de la Policía Municipal, de la calle Henry Dunant, tienen muy malos cimientos y hay goteras, que aunque se reparan, vuelven a aparecer.
Igualmente el edificio de Tránsito Municipal, de Oscar Flores y Teófilo Borunda; así como el de Asuntos Internos, en la avenida Abraham González casi esquina con Francisco Villa, están en malas condiciones.
“El más urgente es Asuntos Internos. El edificio está viejo, ya no tiene reparación, hay que demolerlo. Ahí hay un estacionamiento”, declaró.
La Dirección de Asentamientos Humanos y las oficinas del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), en la avenida Sanders y Ayuntamiento, operan donde hace años era un rastro, un edificio con daño estructural”, mencionó Ortega Aguilar.
Agregó que también falta un área para la Dirección de Derechos Humanos, que provisionalmente está en la planta baja de la presidencia municipal.
Además un espacio para la Dirección General de Servicios Públicos, pues la Dirección de Alumbrado se ubica en la avenida Manuel J. Clouthier, y Limpia en El Chamizal.
El oficial mayor afirmó que el Municipio no cuenta con recursos para adquirir edificios, por lo que se está analizando cómo mejorar algunos de los inmuebles con los que ya se cuenta.
“Hay necesidades, lo que tenemos son bodegas que estamos utilizando”, mencionó.
Explicó que también para tratar de encontrar una solución a la falta de edificios, el alcalde Armando Cabada solicitó recientemente ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) un edificio abandonado de la Aduana Fronteriza, que se encuentra en el área de El Chamizal, pero no ha habido respuesta.
Dijo que posiblemente la Dirección de Asentamientos Humanos se cambie al tercer piso del edificio de la calle Lerdo y Abraham González, conocido como Nielsen, pero todavía se está analizando.
El funcionario agregó que en el inmueble conocido como “Torre Latinoamericana”, ubicado en Adolfo López Mateos, en el anillo envolvente Pronaf, están las direcciones de Salud, Desarrollo Económico, Centros Comunitarios y el Instituto Municipal de la Juventud. 
“Ahí no hay estacionamiento y está reducido el espacio”, mencionó. (Araly Castañón / El Diario)

En malas condiciones
•Academia de la Policía Municipal (Henry Dunant)
•Tránsito (Oscar Flores y Teófilo Borunda)
•Asuntos Internos (Abraham González y Francisco Villa)
•Asentamientos Humanos y SUMA (Sanders y Ayuntamiento)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X