Local

Lanzan alerta naranja por viento

Alicia Fernández
El Diario

2017-04-25

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta a naranja, pues se prevén vientos de hasta 85 kilómetros por hora, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de esta dependencia.
Durante hoy se esperan corrientes de aire con velocidades promedio de entre los 20 y 60 kilómetros por hora, pero con ráfagas de hasta 85 que provocarán tolvaneras, informó Matamoros.
Respecto a las temperaturas, la máxima podría alcanzar los 30 grados centígrados y la mínima los 17 grados.
El portal Weather.com pronostica vientos entre 40 y 65 kilómetros, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius.
Por su parte, el sitio Accuweather.com reporta posibilidad de vientos sostenidos de 30 y 32 kilómetros por hora, con ráfagas de 65 kilómetros, y una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
Se recomienda a la comunidad permanecer atentos de los medios de comunicación, en caso de que sea necesario alertar sobre cambios en las condiciones del clima, indicó Matamoros Barraza.
Es importante atender las medidas de prevención para evitar accidentes, como no colocarse debajo de estructuras que pudieran colapsar como bardas, árboles y postes, hasta sujetar las herramientas que se encuentran sueltas en techos y patios para evitar que salgan disparadas con la fuerza del viento.
A los automovilistas se les recomienda evitar conducir a exceso de velocidad, pues la intensidad de las ráfagas podría provocar una volcadura, choque u otro suceso lamentable, además de la poca visibilidad por las tolvaneras.

X