Local

Trae viento tolvaneras, destrozos y apagones

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-25

Láminas y árboles caídos, vuelos retrasados, tolvaneras, semáforos sin funcionar y varios apagones en pozos, son algunos de los incidentes que se registraron debido al viento que alcanzó ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal.

Al cierre de esta edición, en diversos puntos de la ciudad se registraron siete reportes de incidentes ocasionados por el viento de caídas de láminas y árboles, sin daños a personas o inmuebles, informó Matamoros.
De acuerdo con el sitio internacional ‘Flight Status’, donde se puede verificar el estatus de los viajes, se registraron cuatro vuelos retrasados, de los cuales tres partieron de la Ciudad de México y otro de Guadalajara en diversas aerolíneas.
De manera extraoficial se manejó que fueron desviados por las inclemencias climatológicas.
Además se retrasaron varios vuelos que partirían de Ciudad Juárez con destino a León, Guanajuato y la Ciudad de México, los cuales estaban programados entre las 8:45 y 10:00 de la mañana; tuvieron un retraso de hasta una hora.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que con motivo de las fuertes ráfagas de viento de ayer, hubo apagones en diferentes pozos.
Un total de 26 fuentes suspendieron el servicio por falta de energía eléctrica, lo que duró un promedio de 40 minutos.
Los apagones se presentaron desde las 8:51 hasta la 1:50 de la tarde, en las colonias Riberas del Bravo, Águilas de Zaragoza, Sierra Vista, El Barreal, Los Alcaldes, Infonavit Solidaridad, así como Morelos 1, 2 y 3, de acuerdo con el informe.
Mientras tanto en las calles Henry Dunant y López Mateos, un semáforo dejó de funcionar.
En la colonia Enríquez Guzmán, Protección Civil clausuró un gimnasio, ya que una de las paredes podía colapsar debido a los fuertes vientos, informó el director Matamoros, quien comentó que esperarían a la revisión de Obras Públicas o Desarrollo Urbano.
Ayer emitió una alerta naranja debido a las ráfagas de viento.
Las corrientes de aire se acentuaron a las 11 de la mañana y durante el transcurso del día se mantuvieron y fueron disminuyendo paulatinamente.
Matamoros explicó que de acuerdo con el sistema meteorológico estadounidense, aún se espera la llegada de más frentes fríos.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X