Local

Lo arrestan por disparar contra su hijastro

Staff/
El Diario

2017-04-25

Un hombre que presuntamente disparó en contra de su hijastro de 16 años de edad, fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El arresto de Teódulo Jiménez Soto fue declarado legal y el acusado deberá enfrentar el proceso penal en prisión.
Los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 17:40 horas en el exterior de una casa ubicada en la calle José Contreras Aguilar casi cruce con María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, al parecer cuando el ahora procesado llegó al lugar portando un arma de fuego y en busca de su pareja sentimental.
La esposa de la víctima refirió que un niño les avisó que afuera del inmueble se encontraba una persona armada y al salir a ver qué ocurría, la víctima, César Jovanny Soto, trató de lanzarle piedras a Teódulo Jiménez y presuntamente este hombre detonó el arma de fuego que portaba contra ambos. La mujer se refugió atrás de unos vehículos y gritó que ya venía la patrulla pero el ahora detenido siguió accionando el arma contra el afectado.
Posteriormente Jiménez subió a una camioneta Dodge Ram de color negro y se retiró del lugar. Pero la esposa de la víctima llamó al 911 y al lugar fueron enviados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Olivia Espinoza de la misma colonia, Jiménez Soto fue detenido, informó ayer un agente del Ministerio Público (MP) a la juez de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza en una diligencia judicial realizada ayer en la Decimaprimera Sala de la Ciudad Judicial.
Al inspeccionar el vehículo, los municipales encontraron una pistola de color negro con una bala en la recámara; un cargador con ocho cartuchos útiles; otros 12 cartuchos útiles calibre .380 y dos cartuchos expansivos útiles.
Por su parte, la defensa no hizo argumentos.
Ayer la juez consideró legal la detención de Jiménez, le impuso dos años de prisión preventiva como medida cautelar y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves, ese día determinará si existen o no datos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X