Local

Alistan foro internacional de migrantes ante Trump

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-25

Dentro de un foro que se llevará a cabo el próximo mes, especialistas internacionales hablarán aquí sobre la nueva realidad social que viven los migrantes en medio de las políticas del gobierno de Donald Trump.

El evento académico se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en cuatro sitios de la ciudad: el Centro Cultural Paso del Norte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Colegio de Chihuahua (Colech) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El foro es el resultado de una colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), la UACJ y el Gobierno del Estado, informó la coordinación de Comunicación Social en un comunicado de prensa.
En el documento se menciona que participarán expositores internacionales, académicos, funcionarios, activistas sociales y especialistas “de alto prestigio en el tema”.
Ramón Chavira, representante de la UACJ, señaló que es muy importante que una organización como la UNESCO se preocupe por el tema de la migración en una etapa que está “cargada de incertidumbre” para la frontera norte.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X