Local

Inspeccionan empresarios clínicas del Seguro Social

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-04-25

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reanudó las visitas a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer representantes de cámaras recorrieron las instalaciones del Hospital número 35 del Seguro Social, para verificar principalmente las condiciones del equipo.
Manuel Sotelo Suárez, coordinador en turno del CCE, señaló que hace dos años la iniciativa privada inició con este ejercicio y por diferentes circunstancias se pospuso.
Indicó que con la finalidad de retomar el trabajo hecho hasta entonces y coadyuvar en la mejora del servicio los ahora presidentes de las cámaras reiniciaron con las actividades.
Entre lo observado durante la visita a la Hospital 35 se destaca que es necesario ya renovar los sistemas de aire y refrigeración, lo cual había quedado pendiente desde el ejercicio anterior.
El coordinador del CCE comentó que además la principal problemática sigue siendo la falta de especialistas, lo que retrasa las consultas.
Sotelo Suárez dijo que como parte de la supervisión también se está considerando capacitar a los empleados del instituto sobre la atención a los derechohabientes.
Mencionó que, por ejemplo, en ocasiones se acude a revisión cuando no se está dando de alta a los pacientes o los dirigen a Urgencias por padecimientos que no ponen en riesgo la vida, lo que genera cuellos de botella en el área.
De acuerdo con lo mencionado por personal del nosocomio visitado el año pasado fue uno de los de mayor inversión en la localidad.
En un plazo aproximado de tres semanas comenzarán las juntas del CCE para verificar los avances de las mesas de trabajo y en el rubro que le compete a cada uno.
Raúl de León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) comentó que autoridades del instituto están por informar al empresariado las licitaciones que serán liberadas en equipamiento este año.
cavila@redaccion.diario.com.mx 

X