Local

Instalan más máquinas en la feria ecológica

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-25

Como parte de la Feria del Engomado Ecológico, fueron colocadas otras dos máquinas verificadoras en la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, y ahora operan siete, dio a conocer Jürgen Ganser Carbajal, titular de la Dirección de Ecología.

Al arranque de la feria se instalaron cinco, pero ayer el número se incrementó para evitar largas filas a los ciudadanos que acuden por su engomado, afirmó el funcionario.
Explicó que la medida, además de agilizar los tiempos de atención para la verificación vehicular, también busca evitar inconvenientes entre los ciudadanos que acuden al edificio administrativo a realizar algún trámite y requieren el estacionamiento.
Las máquinas se encuentran instaladas en el segundo piso del estacionamiento de la Presidencia Municipal, en Francisco Villa y Malecón, y son operadas por personal que labora en los centros de verificación vehicular de la ciudad.
Ahora se podrán expedir un promedio de 84 engomados ecológicos por hora, es decir, casi 500 por día, dio a conocer el director de Ecología.
En esta semana el holograma tendrá un descuento del 33 por ciento, por lo que podrá ser adquirido por 80 pesos, mientras que en los centros de verificación vehicular distribuidos en la ciudad permanecerá en su costo original de 120.
El funcionario dijo que el lunes tras la inauguración de la feria se expidieron 186 engomados ecológicos.
“Esta cantidad no está mal para comenzar, esperamos que en el transcurso de la semana la ciudadanía participe más, tenemos como meta expedir 2 mil en esta semana”, mencionó.
La Feria del Engomado Ecológico operará hasta el viernes 28 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

@

X