Local

Denuncian a Gobierno local por falta de transparencia

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-24

El síndico se manifestó en contra de la opacidad en la administración municipal y por ello, aseguró que denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por medio del Congreso del Estado, y a la Función Pública a través del Congreso de la Unión la falta de transparencia del Gobierno local.
“El diálogo ya no se dio con el presidente, me ofrecí a capacitarlos, él tomó la decisión de cerrar las puertas a la transparencia”, declaró Aarón Yáñez Limas, en el marco de su segundo informe de trabajo.
Dijo que por ello realizó esas manifestaciones de inconformidad en Chihuahua y en la Ciudad de México, pues lo que busca es que se abra la transparencia en la administración municipal.
Aseguró que hace tres meses, después de su primer informe, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, empezó a bloquear a la Sindicatura porque no quiere que lo auditen.
“Él debe de ponerse a trabajar, esto no es el canal 44, tiene que ponerse a trabajar como presidente municipal y dejar a la Sindicatura que haga su trabajo, no es ahorita el conductor de noticias, es el presidente municipal ni va a manejar las instituciones como él quiere, tiene que aplicarse, le recomiendo que se meta a estudiar”, declaró.
Agregó que es preocupante para la comunidad juarenses que el Gobierno local se niegue a que lo revisen.
“Ni en los tiempos prearcaicos ni preindependentistas se daba esto”, declaró.
Agregó que el alcalde se inventó la historia que sus tres exasesores –que son catedráticos en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh)– no trabajaban cuando estaban en la Sindicatura.
“Esa historia se la inventó Cabada para desviar la atención del alumbrado público, eran colaboradores, pero los horarios no coincidieron (y por eso renunciaron a la Sindicatura)”, explicó Yáñez.
Afirmó que está realizando una auditoría del alumbrado público para contar con la información precisa.
Dijo que está de acuerdo en el proyecto para rehabilitar el alumbrado, pero no en el endeudamiento de más de mil 446 millones de pesos por 15 años que puede llegar a más de 3 mil millones de pesos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X