Local

Los defenderá exabogado de Cabada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-24

El interés del alcalde Armando Cabada Alvídrez en el nuevo proyecto de alumbrado público es económico y sólo busca su beneficio personal, acusó el abogado Federico Solano, quien fue representante legal del presidente durante su campaña como candidato independiente.

El abogado se sumó a la defensa legal del expresidente Javier González Mocken y 24 servidores públicos acusados de diversas irregularidades vinculadas con el proyecto de alumbrado público que tuvo un costo de 347.9 millones de pesos y para el que el Ayuntamiento de Juárez contrató deuda pública a través de un crédito bancario por 309.9 millones de pesos.
El abogado Solano, dijo que se involucró al considerar un acto de injusticia el proyecto de privatización del servicio público.
“En u principio yo creí que Armando Cabada sería un buen presidente municipal, ahora me arrepiento”, dijo el abogado quien se atribuye el triunfo legal del edil en el pasado proceso electoral.
El Cabildo aprobó por mayoría con 14 votos a favor y siete en contra concesionar por 15 años el servicio de alumbrado público a una empresa privada y poner en marcha el plan “Juárez Iluminado”.
En el proyecto avalado se incluyó que una compañía externa, pagada por el Gobierno local, realice un diagnóstico técnico en el que deberán participar dependencias municipales para determinar la situación del sistema de luminarias.
Este proyecto, sostuvo Federico Solano “es impulsado para favorecer a la empresa que desea colocar el alcalde y de ello obtener un beneficio económico.
“Una licitación puede ser manipulada para favorecer a la empresa que quiere el alcalde”, aseguró el entrevistado. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X