Local

Presenta síndico su segundo informe de actividades

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-24

El Síndico Aarón Yáñez Limas, presentó su segundo informe de actividades, esta mañana.
La rendición de cuentas del encargado de fiscalizar al Ayuntamiento, se llevó a cabo en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).
Estuvieron presentes la dirigente del Comité Municipal del PRI, Mayra Chávez; Felipe Granados, del Colegio Nacional de Contadores; Lidia López, del Colegio de Ingenieros de Juárez; las diputadas locales Isela Torres Estrada y Adriana Fuentes, además de las regidoras Laura Tapia y Seydi Medina.
En su informe, en el que se analizó el trabajo desarrollado por distintas dependencias municipales en el período del 10 de enero al 10 de abril, el Síndico dio a conocer que se realizaron auditorías a siete dependencias, de las que se hicieron 309 observaciones y se giraron 87 recomendaciones, de las cuales 15 no se han atendido. 
Habló del trabajo realizado en campo, dentro del programa denominado "Sindicatura Abierta", que se llevó a más de 10 colonias, donde se brindó atención personalizada a mujeres en condición vulnerable, adultos mayores y niños en pobreza. 
Al usar el micrófono, Yáñez Limas volvió a quejarse de la cerrazón que han tenido algunos funcionarios y directores de las dependencias, quienes han negado acceso a la información a los auditores de la sindicatura.

@

X