Local

Acuden exalcaldes a la FGE por denuncias en su contra

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-24

Sin amparo de por medio y de manera voluntaria, los expresidentes municipales Enrique Serrano Escobar y Javier González Mocken, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer de las denuncias que existen en su contra por supuestas irregularidades en la adquisición del sistema de alumbrado público.
Junto con ellos acudieron más de 10 exfuncionarios, también señalados en la querella que presentó el jueves pasado el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Jorge Mario Quintana Silveyra, Juan Miguel Orta Vélez, Alberto Reyes Rojas, Óscar Luis Acosta, fueron parte de los funcionarios que acudieron para conocer de la denuncia y su contenido.
Dos equipos de abogados representarán a los acusados en la demanda del presidente Armando Cabada.
Uno de ellos está encabezado por el licenciado Héctor González Mocken, hermano de Javier y el otro por Dante Acosta, exjefe jurídico del Ayuntamiento.
Antes de entrar a la dependencia, Javier González Mocken y Enrique Serrano, dieron a conocer que todo es un asunto de carácter político.
"Cabada quiere reelegirse y esta es la forma en que busca reflectores", dijo González Mocken.
Aseguró además que es en la actual administración donde se está haciendo un boicot al sistema de alumbrado público, para hacer parecer que hubo fallas de origen.

@

X