Local

Activan revisión ecológica con descuento en Presidencia

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-24

Con un descuento del 33 por ciento en el costo del holograma, durante esta semana estará la Feria del Engomado Ecológico en la explanada de la Presidencia Municipal, en Francisco Villa y Malecón.
De un costo de 120 pesos, hasta el viernes se ofrecerá en 80 pesos, se informó ayer en la mañana en el arranque del programa.
Para esta feria se instalaron seis máquinas verificadoras en la parte alta del estacionamiento de la Presidencia Municipal.
Una de las trabajadoras del Gobierno local, Verónica Neder, aprovechó para llevar su vehículo a verificar ayer en la mañana, después de la inauguración de la feria.
“Es una forma accesible de venir por el engomado”, mencionó.
Agregó que para realizar el proceso no tuvo que esperar nada, pues cuando ella llegó solamente había tres autos en verificación.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, refirió que este programa no se realiza con el afán de vender más engomados.
“Estamos comprometidos por disminuir la contaminación en Juárez, todos queremos una ciudad más limpia y con un mejor medio ambiente”, declaró en la inauguración del evento que se llevó a cabo a las 8 de la mañana.
La feria inició ayer y termina el viernes, se atenderá de las 8:00 a las 15:00 horas.
El engomado será ofertado en 80 pesos únicamente en la explanada de la Presidencia Municipal, pues en los 32 centros de verificación vehicular que existen en la ciudad el precio continuará en los 120 pesos, indicó el titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal.
El funcionario dijo que es importante contribuir a tener un mejor medio ambiente, por ejemplo para evitar la proliferación de varias enfermedades.
“Necesitamos hacer conciencia, el 68 por ciento de las enfermedades que se registran en Ciudad Juárez están relacionadas con la calidad del aire, por eso es importante que la gente venga y verifique sus vehículos, tenemos el engomado más barato de toda la República”, declaró.
En lo que va del presente año se han expedido 97 mil 700 engomados ecológicos, de un padrón vehicular de 500 mil vehículos, dio a conocer Ganser Carbajal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X