Local

Arrestan a 2 por intento de homicidio

Staff/
El Diario

2017-04-24

Dos hombres que la semana pasada presuntamente intentaron asesinar a una persona fueron detenidos este fin de semana al cumplirse una orden de aprehensión en su contra.
Julio César CH. S. y Gerardo Giovany C.V. deberán enfrentar el proceso penal en la cárcel como lo prevé la ley en los casos de homicidio.
Los hechos que se les imputan a los arrestados sucedieron el pasado 20 de abril e iniciaron en la calle Río Pinos Altos de la colonia Papigochi cuando Gerardo Giovany y la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial debido a que tiene el carácter de testigo protegido– empezaron a consumir bebidas alcohólicas y después a bordaron un vehículo para ir por Julio César.
En el trayecto, al parecer Gerardo Giovany le empieza a preguntar a la víctima si quería salir con su mamá y le recuerda que es el novio de su hermana.
Al abordar el auto Julio César, a la víctima la pasan a los asientos posteriores y minutos después presuntamente Julio sacó un arma de fuego y le ordenó al ahora lesionado que se hincara. Al llegar a la calle Ramón Rayón de la colonia Praderas, la víctima fue bajada del automotor y le dieron un disparo en el estómago.
Por lo que el afectado como pudo corrió y al huir recibió un rozón en la cabeza. Pero continuó escapando y logró llegar a un puesto de hamburguesas para pedir auxilio, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Jorge Omar Derat Acosta.
El hecho fue clasificado como intento de homicidio.
Ante el juez, los acusados decidieron no rendir declaración y por consejo de un abogado particular pidieron que su situación jurídica sea resuelta dentro de las 144 horas contadas a partir del momento que fueron puestos a disposición del Tribunal de Control.
Por ello la audiencia se programó para mañana miércoles.

redacion@redaccion.diario.com.mx

X