Karen Cano/
El Diario
Aunque desde hace dos meses una familia de la colonia Lomas de Morelos reportó una fuga de agua en su medidor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) omitió atender el reporte y ahora les quintuplicó los cargos en el recibo de servicio.
“Desde hace dos meses la hemos estado reportando pero no nos han atendido”, denunció Claudia, una de las residentes de ese hogar ubicado en la calle Flamingos casi esquina con la calle Diamante.
Comentó que normalmente pagan 300 pesos por recibo, pero este último les llegó de mil 600.
Relató que desde que personal de la Junta instaló el medidor empezó a gotear.
Poco a poco el flujo hizo un arroyo que recorrió toda la cuadra sin asfalto, añadió la mujer, representando un “enorme” desperdicio de agua potable, en su mayoría absorbida por la calle de tierra.
“Mi esposo lo quiso arreglar pero se dio cuenta que la toma que estaba rota era la que había puesto la Junta y no pudo hacer mucho, sólo le apretó, pero volvió a salir”, dijo.
El domingo se dio a conocer que millones de litros de agua son desperdiciados en la ciudad a través de fugas y la distribución de más a los usuarios, según la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En su última revisión a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el órgano fiscalizador encontró que la descentralizada extrajo del subsuelo 184 millones 591 mil 318 metros cúbicos de agua en 2015, de los que el 16.2 por ciento se perdió en fugas ‘no visibles’ en la red.
En el caso de Claudia, ayer por la mañana dijo que habían interpuesto el reporte anteriormente, aunque al momento de ser entrevistada no contaba con el número del mismo a la mano.
Ya por la tarde, tras varias semanas de espera, se informó que ya se estaban realizando las reparaciones debidas en dicho lugar por parte de elementos de la descentralizada. (Karen Cano / El Diario)
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