Local

Ante 'liderazgos', presenta Corral balance

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-04-24

Ante un auditorio compuesto sólo por líderes empresariales, de organizaciones civiles, dirigentes políticos, así como funcionarios estatales y el alcalde Armando Cabada, y la ausencia de la clase popular, el gobernador Javier Corral Jurado presentó aquí un “balance de los primeros 6 meses de gobierno”.
El Museo Interactivo de La Rodadora fue la sede del acto político en el que anunció que, derivado del plan de austeridad, se obtuvo un ahorro de 358 millones de pesos de los que invertirá en Ciudad Juárez 171 millones, una parte en obras en las que el Ayuntamiento empatará recursos.
El gobernador hizo un recuento de las condiciones en las que recibió la administración estatal y los planes que emprenderá en su gobierno.
Señaló que el estado se encontraba en bancarrota, pero aseguró que derivado de las medidas que se tomaron “ya se contuvo la emergencia económica” y hay finanzas estables que permiten invertir en obras públicas.
En materia de seguridad aseguró que disminuyó la violencia y este mes se podría alcanzar en Juárez a llegar a una tasa de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En ese rubro señaló que las notas difundidas por los medios de comunicación inciden en la alerta de seguridad que lanzan países como Canadá para que sus ciudadanos no viajen a Chihuahua.
"Debemos actuar con responsabilidad; en materia de seguridad pública no se debe ocultar la información real, pero tampoco se debe descontextualizar para crear la sensación de un escenario que sólo afecta la percepción y la objetividad de los ciudadanos. Eso daña la imagen del estado, desalienta inversiones, reduce el empleo y aleja el turismo”, afirmó.
Al terminar el acto político, indicó que el informe se dirigió a liderazgos y medios de información para que sean ellos quienes transmitan al resto de la población el mensaje que brindó.

X