Local

Anuncian inversión bipartita de 110 mdp para obra pública

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-24

El Municipio y el Gobierno del Estado invertirán 110 millones de pesos en obra pública, como pavimentación de calles y en semáforos de circulación continua, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, al acudir al informe del gobernador Javier Corral.
Dijo que ha coincidido con el mandatario estatal en muchos temas y por ello acudió ayer a su informe de seis meses de Gobierno para apoyarlo y respaldar su gestión.
“Estamos por acordar una inversión superior a los 100 millones de pesos entre los dos, en obra pública y espero que sean estos días cuando ya definamos esa situación para empezar con los proyectos”, declaró.
Afirmó que el Municipio propuso invertir esa cantidad en pavimentación y recuperación de parques.
Mientras que el Estado planteó un proyecto de semáforos de circulación continua, que ayudaría mucho con la movilidad de la ciudad.
“Ellos pondrían la mitad, 55 millones de pesos, nosotros pondríamos otros 55 millones de pesos y empataríamos los proyectos, los de ellos y los nuestros”, mencionó Cabada.
Durante su informe, el gobernador del estado, Javier Corral, dijo que de 358 millones de pesos de ahorro destinados a programas de inversión estatal, Juárez se lleva el 46 por ciento.
“Hemos coincidido en muchos temas donde los dos gobiernos habremos de trabajar juntos en obra pública, en infraestructura para la ciudad, y para eso estoy aquí, respaldando la gestión del gobernador”, dijo Cabada.
El informe denominado “Chihuahua Avanza con Rumbo en Ciudad Juárez”, se desarrolló ayer en la mañana en las instalaciones del museo La Rodadora, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, actores políticos, empresariales y líderes de la sociedad civil.

El plan
• Pavimentación
• Recuperación de parques
• Semáforos de circulación continua

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X