Protestan periodistas por muerte de Miroslava

El Diario Digital
2017-04-24

Reporteros del periódico Norte de Ciudad Juárez que salió de circulación recientemente tras el asesinato de Miroslava Breach Velducea ocurrido hace un mes, se manifestaron este lunes al término del informe del gobernador Javier Corral Jurado para exigir justicia y la detención de los responsables materiales e intelectuales del crimen.
El mandatario estatal recibió una carta en la que manifestaban su preocupación porque a un mes de ocurrido el crimen, éste se encuentra prácticamente sin avances y se incumplió en el ofrecimiento que realizó el Estado de invitar a compañeros de Miroslava a coadyuvar en la investigación, señaló Carlos Omar Barranco, quien llevó la voz por parte de los comunicadores, y reclamó que "los reporteros sean callados a través de la violencia".
El gobernador aseguró que habrá justicia, se llegará hasta el final y no habrá culpables fabricados como ocurría en otras administraciones.
Los comunicadores que portaban en sus manos la foto de Miroslava con la leyenda de "justicia", subieron al escenario del Museo Interactivo La Rodadora en el que momentos antes el gobernador brindó su informe.
Un día antes, en la Ciudad de Chihuahua se registró una protesta en la que participaron familiares de la periodista asesinada para exigir se detenga a los responsables y pidieron al gobernador que si no puede resolver el caso, que lo reconozca.
Uno de los reporteros leyó una carta al gobernador, de la cual se destaca que "desafortunadamente nuestro país y el estado de Chihuahua siguen siendo lugares donde el ejercicio del periodismo crítico y de contrapeso, es objeto de ataques generalizados, por lo que demandamos que el Estado proteja nuestra labor, aún cuando en ocasiones el mismo gobierno es uno de los principales agresores hacia nuestra profesión".
Asimismo, también señaló que quienes conocieron a Miroslava "sabemos bien que ella hubiera exigido por igual una agresiva defensa por nuestra lucha para conservar los más preciados valores de los periodistas: la justicia, la libertad y la verdad", además de exigir "Justicia para Miroslava. No a la impunidad".

Video cortesía de Francisco Ortíz Bello.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo