Local

Después de 2 años lo arrestan por chocar poste

Blanca Carmona/
El Diario

2017-04-23

Después de 2 años de ocurrido un accidente vial, una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un automovilista que presuntamente impactó su vehículo en contra de un poste, dos transformadores y una base de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al guiador Jaime Ortiz Orona ayer se le formularon cargos por daños imprudenciales y se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeto a dos medidas cautelares: el depósito de una garantía de 5 mil pesos y que acuda a firmar cada 15 días.
Al presentar los cargos contra Ortiz, una agente del Ministerio Público (MP) dijo que el 6 de noviembre del 2014 aproximadamente a las 15:30 horas él manejaba un vehículo GMC Safari modelo 96 sobre la avenida Manuel J. Clouthier con dirección al oriente y tras cruzar la calle José Mateos Torres se impactó contra varios objetos.
Primero golpeó un poste, luego dos transformadores y una base de concreto con medidor de luz de la CFE. Los daños fueron valorados en 68 mil pesos precisó la fiscal ante el juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría.
La fiscal dijo que Ortiz Orona incumplió un deber de cuidado que le era exigible al guiar.
En otra etapa de la audiencia realizada ayer en la novena sala de la “Ciudad Judicial”, la representante social refirió que las personas que acusan a Ortiz Orona son el apoderado legal de la paraestatal, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) así como peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

X