Local

Despliegan operativo por regreso a clases

Karen Cano
El Diario

2017-04-23

Debido a la reactivación del flujo vehicular cotidiano tras el término de las vacaciones de Semana Santa, este día habrá un despliegue de al menos 80 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quienes estarán vigilando y dirigiendo el tráfico.

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, dijo que se pondrá especial atención en las zonas con mayor afluencia de estudiantes, pues el fin es resguardar su integridad y registrar un saldo blanco de incidentes.
Las vías con mayor afluencia de vehículos en el regreso a clases son las avenidas Heroico Colegio Militar, Adolfo López Mateos, Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles, Tecnológico, Francisco Villarreal Torres, Libramiento Independencia y Talamás Camandari.
A este despliegue especial, se le suma la implementación del Operativo Crucero sobre la avenida Tecnológico.
Esta acción consiste en plantar agentes de Tránsito en cada uno de los puntos de mayor afluencia de esa vía, desde la calle Fray Junípero hasta la calle Centeno; el fin es disminuir los choques por alcance en las horas pico, cuando los automovilistas van a las escuelas o sus lugares de trabajo.
Jaramillo Argüelles pidió la colaboración de la ciudadanía para que el regreso a clases transcurra de manera regular.
A los peatones se recomienda caminar por las banquetas y cruzar por las esquinas, respetar los señalamientos viales, usar los puentes peatonales para prevenir accidentes, y atender las indicaciones de los agentes.
A los automovilistas se recomienda salir con tiempo de casa, conducir con cortesía a peatones y demás automovilistas, respetar los límites de velocidad, y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.
La reactivación del flujo se da hoy ante el regreso de más de 38 mil infantes que cursan nivel preescolar, 176 mil que van a primaria y 76 mil que acuden a secundaria y tiene que transportarse a alguno de los mil 137 planteles de educación básica que hay en la ciudad.
A los estudiantes de educación básica se les suman 8 mil de los Colegios de Bachilleres, al menos 9 mil 200 de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y unos 46 mil 900 de las universidades públicas de la localidad. (Karen Cano / El Diario)

BUEN TIP

A los peatones
• Caminar por banquetas
• Cruzar por esquinas
• Respetar señalamientos viales
• Usar puentes peatonales

Y a guiadores
• Salir con tiempo de casa
• Conducir con cortesía
• Respetar a peatones
• No rebasar límites de velocidad
• Atender indicaciones de Tránsito

kcano@redaccion.diario.com.mx

X