Local

Se unen musulmanes aquí por la paz

Karen Cano
El Diario

2017-04-23

Con la intención de dar un mensaje de unión por la paz de la ciudad, ayer el grupo de Musulmanes de Ciudad Juárez, en conjunto con miembros de otras agrupaciones religiosas realizaron una reunión en donde se brindaron conferencias relacionadas con problemáticas sociales como la drogadicción y la discriminación.

“Queremos dar a conocer que independientemente de nuestra religión, podemos trabajar unidos. Yo como musulmana puedo respetar a una persona cristiana, judía, hindú o sikh porque servimos al mismo creador”, dijo Aisha Alfaro, miembro del grupo de musulmanes.
Explicó que ella es de origen mexicano, pero una vez se contactó con alguien que practicaba las enseñanzas del Islam y se sintió identificada con esas creencias, por lo que se convirtió en musulmana.
De esto hace ya 7 años, y desde entonces usa el hiyab cubriendo su cabeza.
“La gente me pregunta por qué me visto así, qué significa, que si alguien me obligó a hacerlo. Yo les digo que es por mi propia devoción, lo hago por respeto a lo que creo. En lo personal nunca he sido discriminada o maltratada por eso”, relató.
Este es el segundo año consecutivo que el grupo realiza la reunión en la que participan personas de diferentes religiones, incluso de la comunidad rarámuri.
La intención es llevar el mensaje de que sin importar las formas, todos sirven a un solo Dios, y juntos pueden trabajar por mejorar las cosas en el entorno.
La reunión se realizó en las instalaciones del Parque Central Poniente durante la mañana de ayer.
En ella, impartieron conferencias relacionadas a las tradiciones culturales de sus religiones, además de que hablaron de otras problemáticas sociales como la drogadicción y la discriminación.
Aisha invitó a cualquier persona que profese la religión musulmana, o que tenga el deseo de conocer más sobre ella, a ponerse en contacto con el grupo a través de la página de Facebook que administran.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X