Local

Escasea el huevo; prevén alza de precio

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-04-22

Vendedores de mercados de abastos y encargados de piso en supermercados reportaron que desde hace varios días hay escasez de huevo, lo que podría influir en el precio en las siguientes semanas.
Javier Rojas, vendedor en la Central de Abastos, comentó que la semana pasada prácticamente no tuvo mercancía y en días recientes llegó poco producto.
Mencionó que el proveedor no dio una explicación acerca de la falta del alimento.
El comerciante dijo que pese a la problemática para conseguir el insumo, lo anterior todavía no se vio reflejado en el costo final, pero de continuar no descartó que pudieran darse ajustes.
“Yo duré una semana sin huevo. Ya me empezaron a surtir otra vez, pero sí hemos estado batallando mucho”, refirió.
La cartera con 30 piezas en establecimientos de la Central de Abastos se observó en 34 pesos.
En supermercados los anaqueles destinados a colocar el huevo de diferentes marcas lucía ayer con varios espacios vacíos, se pudo apreciar durante un recorrido.
Personal de piso que se encontraba acomodando la mercancía mencionó que desde hace una semana está llegando menos inventario.
“Toda la semana hemos estado así. Nada más están llegando algunas marcas”, dijo un empleado.
La cartera de huevo con 30 piezas ayer se vendía 45.99 pesos y con 12 piezas en 24.99 pesos.
Establecimientos ubicados en avenida Tecnológico y Plutarco Elías Calles fue donde se encontró más de-sabasto.
De acuerdo con distribuidores de Central de Abastos se desconocen los motivos por los que se están teniendo dificultades para surtirse en las bodegas.
En 2014 la localidad enfrentó una escasez de huevo generada por brotes de gripe aviar en granjas del país, que derivó en el sacrificio de millones de gallinas.
Según datos de la Unión Nacional de Avicultores los principales productores son Sonora, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X