Local

Caen dos hombres armados; los ligan a multihomicidio

Staff/
El Diario

2017-04-22

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a dos hombres en supuesta posesión de un fusil AR-15 calibre .223 abastecido con 29 cartuchos útiles y una pistola escuadra calibre .45, suministrada con 11 balas y que podrían estar relacionados con el asesinato de tres hombres ocurrido la noche en la colonia San Isidro.
Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, dos de ellas tenían edades entre los 20 y 25 años y otro de 16 a 20 años; los hechos fueron reportados el viernes pasado a las 9:48 de la noche en la calle Paseo San Isidro, de la citada colonia, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alexis S.H. de 22 años y Jesús Alberto G.R. de 26 años presuntamente se identificaron como integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos”, que tiene presencia en los Distritos Policiales Valle, Sur y Poniente, según en mapeo de georreferenciación del delito que elaboró la FGE.
La detención se logró en atención al reporte del triple homicidio cometido al suroriente de la ciudad. Los testigos de los hechos informaron que los probables agresores viajaban a bordo de un vehículo Chrysler PT Cruiser color guinda modelo 2002, el cual coincide con las características de la unidad tripulada por los detenidos, dijo el vocero.
El arresto de los supuestos pandilleros fue reportado en las calles Manuel Talamás Camandari y Lote Bravo, de la colonia Cerradas del Sur, sitio donde fue ubicado el automóvil Chrysler PT Cruiser, y en el cual viajaban las dos personas armadas, agregó el portavoz.
Ruvalcaba Valadez informó que  Ismael Alexis S.H. está plenamente identificado en un robo con violencia cometido en agravio de la casa de empeño “Empeña Fácil”, ubicada en la intersección de las calles Paseos de San Isidro y Fortín de la Soledad.
El rostro de esta persona fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, dijo el vocero.
Agregó que ambas personas y el armamento asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de posesión ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles, al tiempo que la evidencia será sometida a los estudios de balística forense.
Con el asesinato de estos tres hombres suman 18 crímenes en abril, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso en la ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X