Local

Para combatir narcomenudeo, llaman a conocer distritos policiales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-22

La venta de drogas al menudeo se sigue extendiendo entre las diferentes colonias de la ciudad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En un día normal de trabajo los agentes aseguraron a 16 presuntos narcomenudistas en probable posesión de 190 cigarrillos de mariguana, 13 dosis de heroína, nueve dosis de cristal y cuatro pastillas psicotrópicas.
La corporación informó que un alto porcentaje de los arrestos fueron gracias a la denuncia ciudadana realizada a los teléfonos comunitarios de cada distrito policial.
Los ciudadanos, dijo el secretario Ricardo Realivázquez, deben ubicar su colonia y saber en qué distrito viven para que en caso de requerir la presencia policiaca llamen a los teléfonos comunitarios.
Los detenidos y las drogas fueron presentados ante el Ministerio Público, se dio a conocer.
En general, las autoridades informaron que colonias donde se detectó la venta de droga al menudeo fueron: zona Centro, Colinas del desierto, Santa María, Manuel Valdez, Ampliación Aeropuerto, Urbivilla, Torres del PRI, Lucio Cabañas, Bellavista, Del Carmen, Castillo Peraza, Melchor Ocampo, Nuevo Hipódromo, Parajes de Oriente e Hidalgo.

Los detenidos con enervantes
Entre las personas arrestadas se encuentra Cesar Orlando G. D., de 19 años, quien tenía en supuesta posesión una libra de mariguana y 66 envoltorios del mismo enervante.
La persona fue sorprendida con la droga en las calles Ramón Ortiz y Ramón Rayón, en la colonia Centro.
Rodolfo Cruz P. S. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes, en la colonia Colinas del Desierto, en supuesto poder de diez envoltorios de heroína.
Jesús O. O. de 39 años, fue arrestado en la calle Privada Pascual Orozco y Primitivo Uro, en la colonia Santa María, en probable posesión de 10 envoltorios de mariguana.
Jesús P. A. de 45 años, fue capturaron en las calles Zaragoza y bulevar Independencia, de la colonia Manuel Valdez, cuando supuestamente vendía ocho “latas” de mariguana para forjar 32 cigarrillos.
Gabriel Esteban S. S. de 20 años, fue detenido en la intersección de las arterias Membrilla y Mamey, en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto en supuesta posesión de seis “latas” de mariguana como para forjar 18 cigarrillos.
Eduardo C. I. de 18 años fue aprehendido por la supuesta venta de cinco envoltorios de cristal en el cruce de las calles Del parque y Campos de la Estepa, en el fraccionamiento Urbivilla del Campo.
Jesús Manuel R. C. de 32 años, fue capturado en las calles Reyes Estrada y Séptima, en la colonia Torres del PRI, cuando supuestamente vendía cuatro envoltorios de mariguana.
José Ricardo T. V. de 17 años, tenía supuestamente en su poder cuatro envoltorios de cristal y fue sorprendido en las calles Emiliano Zapata y 18 De Mayo, en la colonia Lucio Cabañas.
En las calles Ignacio Mejía y Melchor Ocampo, en la colonia Bellavista, fue detenido Charles Junior A. de 35 años, con cuatro pastillas psicotrópicas, que presuntamente apenas acababa de comprar.
Irvin Uriel C. M. de 23 años, fue sorprendido por los agentes en el cruce de las calles Bario y 16 de septiembre, en la colonia Del Carmen, con posible posesión de tres envoltorios de heroína.
Juan Ramón M. S. de 49 años fue arrestado en las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria, en la colonia Centro, por la probable posesión de tres envoltorios de mariguana para forjar nueve cigarrillos.
Miguel Ángel S. G. de 18 años, supuestamente llevaba consigo dos latas de mariguana como para forjar diez cigarrillos cuando fue aprehendido en el cruce de las calles Fernando Villalobos y Soneto 154, en la colonia Castillo Peraza.
Marco D. D. de 21 años, fue detenido en supuesta posesión de dos envoltorios de mariguana, en el cruce de las calles Francisco Villa y 18 De Mayo, en la colonia Lucio Cabañas.
En el Camino Viejo a San José y Emiliano Zapata, en la colonia Lucio Cabañas, fue arrestado Mario G. E. de 26 años cuando supuestamente cargaba una bolsa de mariguana como para forjar 10 cigarrillos.
Gerardo A. E. de 19 años, caminaba por las calles Juan de la Barrera y Municipio Libre, en la colonia Melchor Ocampo, y entre sus pertenencias los agentes municipales supuestamente le aseguraron una lata de mariguana como para cinco cigarrillos.
José Alonso G. S. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Tecnológico y Zaragoza, en el fraccionamiento Nuevo Hipódromo, con un envoltorio para forjar 25 cigarrillos que supuestamente tenía en su poder.
José A. C. de 35 años, presuntamente traía consigo 11 envoltorios de mariguana y fue detenido en el cruce de las calles Zaragoza y Desierto de Kavir, en la colonia Parajes de Oriente.
Enoc M. O. de 28 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas tras ser sorprendido en las calles Xochimilco y Tlaxcala, en la colonia Hidalgo, en supuesta posesión de 10 cigarrillos. Esta persona ofreció mil pesos en efectivo a los agentes a cambio de que lo dejaran en libertad, delito por el cual también fue consignado.
Finalmente fueron detenidos Mayra Isabel G. B., Jaime E. M. y Luis Daniel L. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, debido a que supuestamente les aseguraron diez dosis de cocaína en polvo, ofrecieron la cantidad de 6 mil pesos a para evitar su detención.
La droga la comercializaban en el exterior de un bar localizado en la avenida Juárez, informó la corporación.
 

Teléfonos de distritos policiales en Ciudad Juárez

Distrito Centro
(656) 253-3026

Distrito Universidad
(656) 218-5732

Distrito Oriente
(656) 597-4213

Distrito Poniente
(656) 164-3707

Distrito Sur
(656) 247-03-05

Distrito Valle
(656) 265-1831


lsosa@redaccion.diario.com.mx

X