Local

Analizan crear nuevo distrito policiaco

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-04-22

El Gobierno municipal proyecta la apertura de un nuevo distrito policial, lo cual puede concretarse para 2018, dijo ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
El presidente municipal dijo que la propuesta es impulsada por la diputada local Liliana Ibarra, con quien presuntamente ya se inició un acercamiento para ver lo de su planeación. La intención es que se contemple en el presupuesto a ejercer el próximo año, detalló Cabada.
El proyecto del nuevo distrito trascendió durante un festejo para niños en el Parque Villas de Salvárcar. El alcalde reconoció que existe necesidad de crear un nuevo distrito policial en esa zona del suroriente de la ciudad. Aunque cerca de ahí está la estación de Policía conocida como Babícora.
“Ya lo estamos viendo, estamos trabajando, hay un inmueble que puede servirnos para ese distrito, necesitamos obviamente presupuestar todo, se necesita, por supuesto que se necesita.
La diputada (Ibarra) nos ha manifestado cómo no está bien atendido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y eso nos vendría a ayudar obviamente para bajar los índices de delincuencia aquí  en esta zona”, precisó Cabada.
La legisladora panista dijo que espera que la propuesta se concrete en 2018.
“Sabemos que en el 2017 no hay presupuesto pero el proyecto sí se puede presentar para este año y poderlo votar a favor para el 2018”, dijo.
Actualmente, Juárez cuenta con seis distritos policiales: Centro, Universidad, Poniente, Oriente, Sur y Valle, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X