Local

Dejan plantados a afiliados de ‘65 y Más’

Daniel Domínguez/
El Diario

2017-04-22

Unos 100 adultos mayores que son beneficiarios del apoyo económico del programa “65 y Más” que ofrece el Gobierno federal, protestaron en el exterior del centro de atención de Sedesol, en la zona Centro, debido a que fueron citados para el día de ayer, pero encontraron cerrada la dependencia.
“Aquí traigo la cita del 22 de abril, era para pagarnos, tengo cita a las 8:25 (de la mañana), si no nos atienden perdemos el pago”, reclamó molesto Francisco Hernández Castorena, con un documento oficial del aviso donde se le indica el día y la hora en la que debía presentarse.
“No es justo”, expresó el hombre que asegura recibió el citatorio hace unas semanas, cuando se venció su tarjeta bancaria en la que recibía la ayuda de mil 160 pesos cada dos meses.
Junto a él permanecía cientos de adultos mayores en una fila que formaron en el exterior de la dependencia federal, varios en muletas o sillas de ruedas. Muchos ahí permanecieron hasta media mañana, la dependencia no abrió. Nadie los recibió.
De acuerdo con lo que externaron algunos de los entrevistados, fueron citados ayer debido a que muchos de ellos no alcanzaron a recibir el beneficio que se ofreció a través de una calendarización que inició el 10 de abril y termina el día 27. Se les programó según la primera letra del apellido de cada beneficiario, informaron.
“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo otro hombre que pidió no ser identificado por temor a represalias, pero que aseguró fue citado para las 8:50 de la mañana y él llegó desde 05:50 horas.
“Estoy cansado, estamos parados, miren cómo estamos, cumplan lo que nos habían prometido”, reclamó.
Esta no es la primera vez que se registran denuncias o reclamos por la atención en esta dependencia por la entrega de estos apoyos a las personas mayores de 65 años. Apenas la semana pasada, el 18 de abril varios beneficiaron también se quejaron en el exterior de la oficina local de Sedesol porque aseguraron que sólo los traían a vuelta y vuelta por su ayuda económica.
En ese entonces, el encargado de la oficina federal en Ciudad Juárez, Luis Calleros, dijo que la desinformación de los adultos mayores provocó las conglomeraciones. Ayer no fue localizado. (Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X