Local

Rescatan a 5 mujeres de violencia familiar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-22

Cinco mujeres, junto con sus respectivos hijos, fueron rescatadas por parte de policías municipales que atendieron sus llamados de auxilio tras sufrir agresiones por sus parejas sentimentales.
Los ataques contra las mujeres fueron protagonizados por hombres en edades de los 22 a 37 años, y los casos ocurrieron en cinco colonias con alta incidencia en violencia familiar, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Sergio O. V. de 34 años, fue detenido por los agentes en las calles Sendero del Carmen y Sendero de Valladolid, en el fraccionamiento Las Arecas, después de que su pareja lo denunció por ataques físicos y verbales, luego de discutir por celos, informó la corporación.
Los agentes del Distrito Poniente acudieron a las calles Isla Tiburón e Isla Jaso, en la colonia 16 de Septiembre, para detener a Víctor David S. V. de 22 años, acusado por su esposa de los golpes que presentó en el rostro. El probable responsable presentaba estado de ebriedad, reportaron los oficiales.
Los agentes del Distrito Valle arrestaron a Rangel A. S. de 37 años en el cruce de las calles Sierra Ayilón y Sierra Iberio, en la colonia Finca Bonita, por supuestos golpes propinados a su esposa tras una discusión relacionada con la educación de sus hijos. 
Ezequiel R. R. de 22 años, fue capturado en las calles Rivera de Manantiales y Rivera Portugal, en la colonia Riberas del Bravo, después de que presuntamente golpeó e insultó a su pareja, dijo la víctima.
Finalmente los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, arrestaron a Abel J. M. de 24 años por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
Los agentes acudieron a las calles Sierra Vista y Haciendas, en la colonia Sierra Vista, donde la víctima reportó que su pareja minutos antes la había agredido físicamente.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Razones de Género (FEM), informó la SSPM.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X