Local

Dueño de IntelliSwitch está desesperado, dice Cabada

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-21

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, calificó al propietario de la empresa Intelliswitch como un hombre desesperado, “y sus reacciones no las puedo entender”.
Aseguró que ayer el Municipio aportó pruebas en la Fiscalía General del Estado en la denuncia contra exfuncionarios y los dueños de IntelliSwitch por un fraude de 92 millones de pesos en la rehabilitación de 32 mil luminarias en la administración pasada.
Ante la posible denuncia que el propietario de la empresa, Vicente Aldape Ayala, dijo que interpondría contra el alcalde por difamación tras el enfrentamiento que sostuvo con él en la Dirección de Alumbrado Público, Cabada contestó que lo demande.
“Que lo haga, él va a tener que confrontar a los juzgados sin duda. Me pareció que es un hombre muy desesperado, sus reacciones no las puedo entender de otra manera, sus declaraciones tampoco. Podremos estar con un conflicto en los juzgados, pero de ahí a pasar al insulto, a la ofensa… así se maneja el señor”, expuso.
Comentó que Aldape se describió como un perro bulldog que muerde, “yo lo veo así, como un perro arrinconado, que está desesperado y que sabe que trae un problema enfrente muy fuerte”.
Aseguró que ayer los abogados del Municipio presentaron ante la Fiscalía el sustento de la denuncia de fraude.
“Los sobreprecios, la evidencia auditada, reconocida con notarios, que no existe el equipo que supuestamente se compró, nunca existió y que el fraude se tipifica de manera clara, contundente”, dijo Cabada.
Mencionó que Aldape lo provocó el jueves pasado, cuando se enfrentaron en la Dirección de Alumbrado Público.
“Él quería provocar ahí un exabrupto que yo no iba a caer, y ya que se terminó decidí no seguir escuchando groserías, porque además estaba en todo mi derecho de remitirlo a la Policía, por faltas a la autoridad. Pero esas cosas hay que entenderlas de donde vienen y por qué vienen, es la desesperación alguien que se siente acorralado”, declaró el alcalde.

X