Local

Recomiendan evitar comprar certificados educativos falsos

Karen Cano/
El Diario

2017-04-21

Ante la detección de la venta de documentación falsa relacionada con certificados y títulos escolares, las autoridades del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (Ichea) hacen un llamado a la comunidad para que no se arriesgue a adquirirlos y mejor busque su acreditación de manera gratuita.

“Usar documentos falsos es un delito, y además conlleva a sanciones económicas; estudiar en el Ichea es gratuito, se cuenta con asesoría y es rápido”, comentó Daniel Ruvalcaba, coordinador de la zona 18 del Ichea en la ciudad.
Por su parte, Efraín Beltrán Márquez, coordinador de la Zona 17 del Ichea, dio a conocer que la idea es apoyar a la comunidad y trabajar para que obtengan su certificado y así evitar que adquieran uno apócrifo que les puede traer muchos problemas.
“En el Ichea existen programas para alfabetización para primaria y secundarias a través de procesos que pueden durar de uno a seis meses, dependiendo de la experiencia previa que tienen las personas y todos los programas que se aplican con gratuitos”, dijo.
Comentó que una vez que la persona se inscribe y si sabe leer y escribir, se le evalúa para determinar el grado de conocimientos, si son los suficientes, podrá ser acreditado, de lo contrario, se trabajará para que obtenga su documento, ya sea en primaria y secundaria.
Las personas que deseen obtener apoyo a través de los programas del Ichea se pueden comunicar al teléfono 01-800-831 73 03, ahí se les dará información sobre los planteles del Ichea que estén cerca de su domicilio. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X