Local

Planean 2 terminales para camiones en el Centro

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-21

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Dirección General de Desarrollo Urbano planean crear dos grandes terminales de camiones en la zona Centro, informó Víctor Hugo Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

El proyecto de las dos estaciones estará a cargo del Gobierno municipal y se hace con la finalidad de “desaforar los camiones” de la zona Centro, agregó.
Una de ellas se ubicará en colindancia con la Catedral y la segunda por la avenida Vicente Guerrero y Mariscal, informó.
El funcionario estatal dio a conocer lo anterior ayer, al referir que el reacomodo de las rutas del transporte público se encuentra ya a un 70 por ciento.
En esta tarea se espera concluir las labores a mediados de año, expresó Estala Banda.
El titular de Transporte Público dijo que en octubre del año pasado, cuando inició su administración el nuevo Gobierno del Estado, encontraron las oficinas de la Dirección de Transporte en desorden.
En igual situación se hallaban las 29 rutas y los 115 ramales, pues estaban desorganizados y no existía un seguimiento formal y legal para dar servicio a todos los perímetros de la ciudad, agregó.
“La finalidad del reacomodo es que ningún habitante de Ciudad Juárez se quede sin servicio de transporte público”, expresó.
Informó que como parte de ese reacomodo, se han “pegado” algunas líneas para desaforar el volumen de camiones que pasan por el eje vial Juan Gabriel.
El volumen de las 29 rutas se concentra en el Centro equivale a 2 mil camiones, más los 3 mil 500 de transporte de personal, dijo.
Debido a esto, se sacarán camiones de la zona Centro para reducir los conflictos y la tasa de accidentes que se suscitan allí, agregó.
En ese contexto, el IMIP y la Dirección de Desarrollo Urbano planean desaforar los camiones de la zona Centro y crear las dos terminales para camiones, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X